Revoca TEV diputación plurinominal a Elizabeth Morales
XALAPA, Ver., 28 de octubre de 2014.- El cuarto informe de labores del gobernador, Javier Duarte de Ochoa, llega en un clima de inseguridad, corrupción e impunidad, aseguró el dirigente del Frente de Izquierda Progresista (FIP), Manuel Bernal Rivera, quien consideró que el mandatario estatal no tiene buenas cuentas para entregar a los veracruzanos.
«Javier Duarte no va a estar entregando buenas cuentas a los veracruzanos y eso en perspectiva me parece que es el momento del cambio en Veracruz. En 2016 vamos a ver esa coyuntura de cambio, yo estoy seguro que los jóvenes van a hacer esa revolución de cambio en Veracruz», expuso.
En ese sentido, lamentó que a pesar de que este año se tiene programada la realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, las autoridades estatales no han sido capaces de disminuir la incidencia delictiva.
«Veracruz vive un problema complicado, vive un problema sumamente severo. No obstante de que somos el escenario de un evento deportivo de carácter centroamericano, está claro que Veracruz va a enfrentar una responsabilidad en medio de la inseguridad, en medio de reclamos sociales».
Por otro lado, en cuanto hace a la propuesta de Rogelio Franco, de que se investigue a través de una fiscalía especializada a los candidatos que postulen los partidos políticos para declarar nexos con el crimen organizado, Bernal Rivera señaló que a quienes hay que investigar es a los candidatos que cuentan con grandes cantidades de recursos y equipos de campaña.
«Yo creo que no hay que ser ingenuos y menos irresponsables, todos debemos saber quienes son los aspirantes. En Veracruz sin duda va a haber una gran competencia pero tienen que pasar la prueba de la honestidad y de la responsabilidad de los dirigentes de todos los partidos políticos», concluyó