Atención de Hospital de Tlalixcoyan, en riesgo por clausura de puente
XALAPA, Ver., 28 de julio de 2015.- Los padres de familia han iniciado la compra de útiles escolares para el regreso a clases de sus hijos, por lo que hacemos un llamado a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que esté al pendiente y evite que derivado del efecto de la oferta y la demanda se “time” a los compradores, manifestaron integrantes de la Unión Nacional de Padres de Familia Comité Xalapa.
El presidente de la organización, Ignacio Guadarrama, instó además a los directivos y maestros de escuelas públicas y privadas a encargar sólo los materiales necesarios considerando la compleja situación financiera que se vive.
“Nos solidarizamos con el sentir de los padres de familia de todo el estado y que saben muy bien que la compra de útiles y uniformes escolares se convierte en un calvario y hasta en conflicto familiar año con año, esa misma conciencia debería ser de parte de las autoridades educativas”.
Por ello, dijo, ahora trabajan en un sondeo con personal de las papelerías para comparar costos de los artículos e informar a la población en qué establecimiento se ofrecen los mejores precios.
“Estamos trabajando en favor de los padres de familia, queremos coadyuvar con ellos alertándolos en donde se incrementan los precios y en dónde no y orientándoles acerca de cómo dialogar y llegar a acuerdos con maestros y directivos escolares”.
Finalmente, aseveró que se debe fomentar la cultura de reciclaje de útiles escolares, “ya que hay muchos útiles que compraron jóvenes casi al finalizar el ciclo escolar anterior y, por lo tanto, se encuentran en buenas condiciones de poder ser reutilizados. El regreso a clases sin duda representa muchos conflictos para los tutores, pues además tienen que pagar cuotas de inscripción”.