El corazón de Boca se vistió de gala con la exitosa Pasarela de Catrinas
POZA RICA, Ver., 6 de julio de 2014.- La Comisión de Comercio en Poza Rica invitó a la población a evitar el consumo de productos cárnicos de dudosa procedencia, de los cuales se desconoce si son aptos para el consumo humano.
En este sentido, el regidor comisionado en Comercio, y también reponsable del Rastro Municipal, Edsón de Jesús Andrade Reyes, recomendó a los pozarricences revisar que la carne que adquieran, cuente con el debido sello del rastro municipal, que garantiza que los animales sacrificados no representan un riesgo para la población.
“Que la ciudadanía también verifique que cuando compren carne, es lo que garantiza que lo que están consumiendo está saludable y apto”, expresó.
El funcionario recordó que hay ocasiones en que se práctica la matanza clandestina, lo que propicia la proliferación de producto sin las condiciones sanitarias pertienentes.
“Hay muchas personas que practican en sus casas, o en el patio de su casa, la matanza clandestina, sobre todo de res y cerdo, que son las más recurrentes”, comentó el edil, quien indicó que esta misma práctica se ha detectado en sitios cercanos como sectores de Coatzintla y Tihuatlán, por lo que reconoció “es muy probable que se introduzcan al mercado pozarricense”.
Informó que la dependencia a su cargo, en coordinación con autoridades sanitarias, estarán llevando a cabo revisiones en establecimientos para garantizar que la carne a comercializar tenga el sello del rastro, y de lo contrario, advirtió, “se tendrá que pagar multa por resello, por no verificar que los animales no son aptos para el consumo de la población”.
Informó que actualmente, en el Rastro Municipal se sacrifican de entre mil 500 a 2 mil aves, en promedio, diariamete, mientras que la cantidad de cerdos alcanza a 200 animales; aunque reconoció que las cifras se disparan durante el fin de semana.