Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
TEHUIPANGO, Ver., 11 de agosto de 2015.- El padre Lidio Limón López, párroco de la Iglesia de Santiago Apóstol, lamentó los hechos ocurridos en los últimos días que han interrumpido las acciones eclesiásticas en esta población y pidió un diálogo a la reconciliación.
Cabe señalar que en días pasados el cura fue señalado por personas de esta localidad de haber robado artículos religiosos y una imagen, la cual ya fue devuelta el pasado sábado al templo de la cabecera municipal.
Los pobladores, quienes no quieren que retorne el cura, dijeron que ellos le dejaron muy en claro a la comisión de la Diócesis de Orizaba que atendió sus peticiones que no permitirán que el presbítero continúe ahí.
En un mensaje que transmitió la Diócesis de Orizaba, el sacerdote manifiesta a la comunidad parroquial que ha estado al pendiente en estos días de conflicto y que siempre se ha buscado mejorar en Tehuipango el tejido social a favor de la salud y la educación de los más necesitados.
Señaló su preocupación por los daños que han originado algunos manifestantes en contra de los feligreses de la comunidad, con insultos, agresiones físicas y daños al patrimonio de la parroquia.
Dijo al grupo de personas inconformes, “quienes ni siquiera participan de la vida de la parroquia, que obren con espíritu cristiano, de modo objetivo y apegado a la verdad, con apertura al diálogo, así como rechazar actitudes que lastiman a la comunidad como la calumnia y la violencia”.
El padre Limón ofreció continuar con su trabajo para construir una comunidad de bautizados y de labor común en el municipio de Tehuipango, seguir trabajando por la parroquia y por la comunidad.
Agradeció a los medios de comunicación su interés y pidió trabajar juntos para conocer la verdad sobre los hechos. «Ya he informado a las autoridades eclesiásticas, a quienes debo obediencia y respeto, el estado de la cuestión y acusación infundada en muchos casos. Deseo paz y por intercesión de Santiago Apostol una pronta solución al conflicto».