Si les interesa periodismo, tienen que ver Estado de Silencio: Diego Luna
CÓRDOBA, Ver., 3 de diciembre de 2013.- Tras señalar que ya lograron que el gobernador de Veracruz se sentara en la mesa de diálogo con autoridades federales, representantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) llaman, por tercera ocasión consecutiva, a la base magisterial a un paro de actividades.
Aseguran que el plantón del parque 21 de Mayo, y el de todas las plazas públicas tomadas, se mantendrán en tanto dure la mesa negociadora, afirman que de momento se suspenderá todo tipo de movilización magisterial en calles y casetas del estado.
“A partir de hoy tenemos confirmada la presencia del Gobernador, así como la presencia del subsecretario de Gobernación Federal, el Secretario de Gobernación a Nivel estado, y los Secretarios de Educación y Gobierno además del Procurador de Justicia del Estado” sostuvo Víctor Vargas, uno de los representantes.
Quien adelantó que el paro magisterial durará el tiempo que este la mesa de diálogo entre autoridades estatales y representantes del magisterio, apuntando que están conscientes de que dichas negociaciones comenzarán hasta el jueves o viernes.
“El día de hoy se le entrega, al gobierno del estado, el pliego petitorio y, lógicamente, lo empiezan a analizar, posiblemente el día de mañana no haya negociación hasta pasado mañana o el viernes que se vuelvan a sentar, porque el Gobierno del Estado tendrá que analizar el pliego petitorio”.
En dicho documento van cuatro vertientes: la laboral, la social, la jurídica y la legal, confian en que tras este logro se tendrán resultados favorables, reiteran que el único llamado es al paro de labores, es decir, no se harán marchas o tomas y liberaciones de casetas de peaje.
En ese sentido destacan que los maestros veracruzanos tienen el apoyo de maestros de Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán quienes les han confirmado que no abandonarán la lucha magisterial hasta que la mesa de diálogo de Veracruz se cierre.