Secundaria de Minatitlán, pionera en ciclismo en el estado
CÓRDOBA, Ver., 17 de agosto de 2015.- Ante la situación de zozobra y perturbación que se vive en la sociedad, el obispo de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, hizo un llamado para que ahora más que nunca se cuide a los jóvenes y se les brinden los valores necesarios para prevenir que caigan en adicciones futuras.
Monseñor Patiño comentó la importancia de la recomposición del tejido social y recomendó a las autoridades de gobierno qué le brinden prioridad a los programas de prevención y recuperación de valores para que la juventud no se desvíe hacia vicios como el alcohol y las drogas.
“No hay edad para caer en el alcoholismo y nadie está exento, pero si los jóvenes cuentan con los valores necesarios para enfrentar estos problemas, tendrán la suficiente fuerza de voluntad para decidir por una vida sana y productiva, lo cual evitará también incrementar los índices delictivos”.
Puntualizó que diariamente hay homicidios que lamentar y problemas de inseguridad que tienen a la sociedad en el temor permanente, por lo que se hace necesario que las corporaciones policiacas se fortalezcan y actúen con responsabilidad para que los casos no queden impugnes.