![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-10-at-2.17.34-p.m-107x70.jpeg)
Acertada designación en Cultura del Ayuntamiento de Coatzacoalcos
XALAPA, Ver., 22 de julio de 2015.- Al anunciar que en la Mega Marcha que se realizará el 25 de julio en pro de la vida, la familia y el matrimonio participarán feligreses de Xalapa, Coatepec, Perote y Altotonga, el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, pidió a los diputados que atiendan la propuesta de ley Sí a la Vida, que con el respaldo de la sociedad civil enviaron en enero al Congreso local, pues han pasado seis meses y no han recibo respuesta a su petición.
Abundó que esta marcha será masiva en 14 estados del país; en la capital del estado iniciará a las 6 de la tarde, concentrándose en la Parroquia Emperatriz de América para dirigirse a la Plaza Lerdo. Encabezará la manifestación el arzobispo Hipólito Reyes Larios.
Refirió que no sólo la Iglesia debe fomentar los valores sociales, y afirmó que para recuperar una sociedad sana hacen falta políticas públicas más firmes para abonar al trabajo que realizan las distintas corrientes religiosas.
Respecto del respeto por la vida, indicó: “estamos convencidos de que la vida humana es sagrada, la debemos respetar, cuidar y amar. Es el primero de los derechos que es necesario cuidar, pues la familia se funda cuando un hombre y una mujer movidos por el amor deciden formar un hogar juntos. Hombre y mujer unidos en matrimonio tienen la posibilidad de generar vida”.
Por ello, señaló que la protección de la vida humana, el matrimonio y la familia es un imperativo que es necesario observar, ya que estos tres valores son fundamentales para la reconstrucción del tejido social. “Estamos frente a tres realidades importantes para que nuestra sociedad se sostenga y progrese por el camino del bien”, finalizó.