Revoca TEV diputación plurinominal a Elizabeth Morales
CÓRDOBA, Ver., 2 de abril de 2014.- El alcalde de Córdoba, Tomas Ríos Bernal, ante la proximidad del proceso de elección de agentes y subagentes municipales este 6 de abril, lanzó un exhorto a la población para a elegir a sus representantes municipales, con la mayor civilidad posible y en paz.
Cuestionado sobre la participación de funcionarios municipales como representantes de casillas, explicó que esos ciudadanos ya estarían fuera de sus funciones, por lo que no estarían violentando la Ley.
“Es bueno que cuiden que no se violente la votación y así lo han decidido y no tienen otra cosa que hacer, pues es bueno que participen todos los ciudadanos”, expresó.
Dijo que “es importante respetar como autoridad municipal, el proceso de elección y que los habitantes de las comunidades, de forma libre, se pronuncien por las personas reconocidas de sus localidades”, fue el llamado que lanzó el alcalde Tomás Ríos Bernal, a escasos días de celebrarse las elecciones en este municipio.
Mencionó que “quienes representarán a las 44 comunidades de Córdoba, deben ser ciudadanos que conozcan las necesidades, principalmente, de los más alejados, donde es más tardado el enlace con las autoridades”.
En el municipio se renovarán 10 agencias y 29 sub agencias, para lo cual el Ayuntamiento tiene marcado una inversión de 200 mil pesos en la compra de papelería, instalación de casillas, traslado de representantes, comidas, gasolina y otros pormenores que se deben de cubrir durante la jornada electoral.
Explicó que “como Ayuntamiento les debemos apoyar con un recurso que se aplica en las viandas, las impresiones de las actas, movilización, papeletas y comidas, es para que la elección se lleve a cabo sin problemas”.