XALAPA, Ver., 20 de noviembre de 2014.- El diputado local Fidel Robles Guadarrama lanzó un llamado a la sociedad a sumarse a las marchas que se tienen planeadas para este día en el marco de las manifestaciones por la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa en Guerrero.
En ese sentido, dijo que en el caso de Xalapa, la marcha partirá en punto de las 16:00 horas desde la Facultad de Economía, en la avenida Xalapa, y se trasladará al centro de la ciudad; dijo además que en esta participarán estudiantes y padres de familia, así como representantes de los familiares de los normalistas desaparecidos.
Robles Guadarrama aseguró que asistirá a la concentración no como representante popular sino como ciudadano, por lo que pidió que la sociedad los apoye saliendo a manifestarse.
«Es un acto de protesta al gobierno mexicano para que hagan su labor como gobernantes y den con el paradero de estos 43 normalistas más los miles y miles de jóvenes que igualmente están desaparecidos y cuyos familiares están buscándolos», expresó.
Asimismo, lanzó el llamado a la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara para que acompañe a los estudiantes que habrán de participar en la marcha, ya que dijo, estos se han comprometido a hacerlo de manera pacífica.
Por otro lado, Fidel Robles reprobó el cerco de seguridad que se implementó en el Congreso local y aseguró que la instalación de la valla perimetral no estaba contemplada en el presupuesto de este año.
«Es un cerco de miedo, de atemorizamiento, de generar pánico por un supuesto intento de ataque, violencia, toma no sé como decirle, de este.fuerte, trinchera o cuartel en que han convertido a la Legislatura del estado», opinó.
El legislador petista dijo que si el Congreso tiene indicios de un ataque en su contra, debe manifestarlos abiertamente y de manera pública y llamar a que las acciones que se lleven a cabo sean pacíficas y no provocar temor o imagen de supuesta violencia.