Cierra Quimera 2024 con concierto de Francisco Céspedes en Metepec
OAXACA, Oax., 20 de octubre de 2014.- El Arzobispo de Antequera, José Luis Chávez Botello hizo un llamado a la sociedad de Oaxaca a «cerrar filas» y comprometerse con la reconciliación y la paz.
«Urge arrancar de los corazones la frustración, resentimientos, agresividad, prejuicios, desconfianza, doblegar egoísmos y orgullo y tener el valor de cambiar los instrumentos de violencia y las armas por los instrumentos de vida, educación con calidad y de convivencia pacífica», expresó.
Luego de recordar la importancia de la coronación pontificia de la imagen de la Virgen de Juquila, señaló que se debe tomar conciencia de la grave situación, de violencia, pobreza y división que prevalece en la entidad.
En este sentido convocó a trabajar en el fortalecimiento de la fe y aportar en la vida diaria a la reconciliación y la paz social con la finalidad de transformar la realidad.
Celebró que 215 católicos con liderazgo y presencia en diferentes sectores de la sociedad se hayan comprometido a trabajar por un año en este aspecto. «Es un hecho que nos llena de esperanza», comentó.
En su tradicional conferencia dominical, Chávez Botello puntualizó que la sociedad está lastimada y ha perdido credibilidad.
«No basta con la justicia de lo establecido en las leyes, ni meter más presos a las cárceles, sino de lo que se trata es de restaurar a la humanidad», manifestó.
Por otra parte, el Arzobispo de Antequera se refirió al Sínodo Extraordinario de los Obispos en el que se reflexionó sobre la situación actual del matrimonio.