El pueblo es el nuevo jefe y vamos a defenderlo: Javier Velázquez
XALAPA, Ver., 1 de diciembre de 2014.- Luego de que se dieran a conocer las adecuaciones al Código Hacendario del municipio de Xalapa, el diputado federal perredista, Uriel Flores Aguayo, hizo un llamado al presidente municipal para que se detenga cualquier pretensión de crear nuevos impuestos, al tiempo de considerar conveniente que se dé a conocer el tabulador para el Predial de 2015.
«Le pedimos al cabildo xalapeño y al presidente municipal, que contengan cualquier idea de aumento a impuestos y a contribuciones, a multas. Todo lo que signifique dinero en Xalapa debe quedarse como está, en aras de que no se golpee en bolsillo de los xalapeños», enfatizó.
Señaló que este tema ha causado impacto en la ciudadanía debido a que aún no se sabe cuales serán los valores catastrales para el próximo año en la capital, por lo que dijo, es necesario que se sepa cuánto y cómo se habrá de realizar esta contribución.
«Esta actualización se tiene que aprobar por parte del Cabildo y la Legislatura en los próximos días, yo creo que ahí vamos a ver efectivamente qué pasa con esto. La actualización de los valores es rutinario, incluso la notificación del Predial siempre ha sido semestral, pero ahora ya está en código».
En otro tema, explicó que será cuando finalice el periodo ordinario de sesiones, es decir, a mitad del mes de diciembre, cuando determine si renunciara al Partido de la Revolución Democrática (PRD), y dijo, no necesita un partido para continuar haciendo política.
«En su momento, ahorita estamos todavía cumpliendo nuestro legislativo, en su momento habremos de tomar alguna decisión. La verdad es que en este momento el PRD es algo que pasa a segundo plano (…) ya es un cascarón, para hacer política no necesariamente tienes que estar en un partido político, quisiera ser respetuoso de los partidos, pero si me saliera del PRD no iría a ningún partido».