
Veracruz con riesgo alto de violencia en elección judicial
MÉXICO, D.F., 19 de mayo de 2014.- En gira de trabajo por los estados de Sonora y Sinaloa, el coordinador de la Estrategia Nacional Antisecuestros, Renato Sales Heredia, hizo el llamado a las autoridades estatales a redoblar esfuerzos para -dijo- dignificar y honrar el trabajo de la policía que se dedica a combatir este delito.
“Estamos convencidos de que es necesario dignificar a nuestra policía, particularmente a la policía que se encuentra destacamentada en este tipo de áreas”, manifestó.
Así mismo, anunció que para este año se tiene contemplado un presupuesto de más de 450 millones de pesos destinado a las Unidades Especializadas de Combate al Secuestro del país, “para que tengan infraestructura técnica suficiente, aparatos y equipo con la tecnología necesaria para áreas de inteligencia, táctica y operativa”.
En este sentido, manifestó la necesidad dignificar a las corporaciones que combaten este delito, así como de instalaciones que cuenten con áreas exclusivas para el control y manejo de estrés del personal, con buenos salarios y prestaciones.
“Dignificarla significa respetarlos, implica dotarla de la oportunidad de ejercitarse, de combatir correctamente el estrés”, indicó.
El Coordinador Nacional Antisecuestro sostuvo reuniones de trabajo con autoridades gubernamentales como con el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez; con los Procuradores Generales de Justicia de Sonora y Sinaloa, Carlos Alberto Navarro Sugich y Marco Antonio Higuera Gómez, respectivamente, y con empresarios de la entidad.