Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
XALAPA, Ver., 15 de abril de 2014.- El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) hizo un llamado a Gobierno del Estado, Javier Duarte de Ochoa, para blindar la entidad y evitar que el crimen organizado de otras entidades como Tamaulipas, entre a territorio veracruzano, así lo dijo el secretario técnico albiazul, Marco Antonio Núñez López.
En conferencia en el Comité Directivo Estatal del PAN, señaló que se debe revisar el mecanismo de combate a la delincuencia organizada en Veracruz, esto debido a que en últimos días se han registrado diversos enfrentamientos armados en distintas ciudades de la entidad, por lo que no se debe dar esa imagen a los visitantes en este periodo vacacional.
«Acción Nacional hace un llamado a que se blinde a Veracruz de la delincuencia, es tiempo de prevenir, de anticiparse, y por ello, los puestos de revisión y control en los límites de Veracruz deben ser, por el momento, de carácter prioritario y permanente a fin de que Veracruz no siga en la lista a Michoacán y a Tamaulipas», agregó.
Núñez López llamó a que se aumente la presencia de elementos de Policía Estatal, Policía Federal, Ejército y Armada en todo el territorio estatal, pues aseguró, si bien el gobierno no ha sido omiso, sí ha mostrado incapacidad para combatir la delincuencia organizada y no organizada.
«Se tiene que hacer en los puestos de control y revisar, tener los perros que huelen las armas o el escáner que tiene la Policía Federal para detectar si uno lleva armas que esta introduciendo al estado. (…) No creo que sea omiso el gobierno, sino es la incapacidad que tiene el Gobierno del Estado de poder abatir en lo mínimo la delincuencia», finalizó.