
Llama Quiroz Cruz, a mujeres a mantener su lucha por la igualdad
BOCA DEL RÍO, Ver., 29 de marzo de 2016.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa hizo un exhorto a los alcaldes que se encuentran fuera del Mando Único para que certifiquen a sus policías, ya que existen indicios de que algunas corporaciones enfrentan problemas serios.
“Es un tema que hemos venido analizando, de hecho en las últimas reuniones del Grupo de Coordinación Veracruz hemos citado a varios presidentes municipales donde tenemos elementos para suponer que las policías de sus municipios no cumplen con los elementos, los requisitos y los estándares que el Sistema Nacional de Seguridad Pública solicita”, puntualizó.
Ejemplificó que su administración depuró a la propia Secretaría de Seguridad Pública, de la cual salieron más de siete mil elementos que no aprobaron las pruebas de confiabilidad y confianza como lo solicita el Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Resaltó que los malos elementos que fueron dados de baja de la SSP representaron aproximadamente el 35 por ciento de la fuerza del estado de Veracruz.
“En lo que va de mi administración hemos depurado a más de siete mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, más de siete mil 500 elementos, no tengo la cifra exacta pero son más de siete mil 500 elementos, que representan alrededor del 35 por ciento del total de la fuerza del estado de Veracruz, esto habla del esfuerzo de la depuración que hemos venido desarrollando”, puntualizó.
Indicó que los malos elementos que fueron despedidos de la SSP fueron sustituidos por otros que se capacitaron en el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS), antes la Academia de Policía de El Lencero.
Destacó que los alumnos del CEIS tienen la posibilidad de egresar con estudios de licenciatura, maestría e incluso doctorado.
“Habla del profesionalismo que hemos venido desarrollando en esta materia, cumpliendo todos y cada uno de los estándares que solicita el Sistema Nacional de Seguridad Pública”, añadió.
Además, recordó que su administración incrementó el salario de los policías estatales y triplicado el presupuesto de seguridad e impartición de justicia.