![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-6.58.26-p.m-107x70.jpeg)
Vandalizan y roban en escuela de Fortín
VERACRUZ, Ver., 3 de agosto de 2014.- El dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias de la Confederación Nacional Campesina la (CNC) estatal, diputado Edgar Díaz Fuentes, aseguró que su nombramiento fue legitimado por el Consejo Político de esa organización, e hizo un llamado a la unidad de los 50 comités regionales para emprender una nueva etapa cenecista.
“Viene una etapa de trabajo y gestión para que los campesinos tengan acceso a los programas de apoyo al campo de los tres niveles de gobierno, lo más importante es la unidad y el acercamiento”, manifestó.
Acompañado del diputado Tonatiuh Pola Estrada, vocero de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso Local, el legislador cenecista dijo que el primer programa es la capacitación para generar bancos de forrajes a base de maíz, para multiplicar el volumen y proteína para los diferentes tipos de ganado.
Díaz Fuentes explicó que ese trata de un novedoso proceso para que de un kilo de maíz en seco se transforma en 8 y hasta 10 kilos de germen de maíz con alta calidad nutritiva para los animales.
Dijo que en una primera etapa se proyecta la creación de 500 bancos forrajeros con capacitación y entrega de semilla vegetal que permite conservar hasta 95 por ciento de la utilidad de los forrajes y ensilar hasta nueve toneladas.
Además dijo que se busca llevar la información a todos los campesinos para que conozcan los programas de apoyo al campo y puedan tener acceso a sus beneficios.
Insistió en señalar que el Consejo Político de la CNC con toda su estructura, de 50 comités regionales, municipales y las cinco organizaciones filiales, respaldan la nueva dirigencia de la Liga de Comunidades Agrarias de la CNC.