![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-1.44.44-p.m-107x70.jpeg)
Promete Claudia Sheinbaum rescatar la petroquímica en el país
VERACRUZ, Ver., 1 de diciembre de 2014.- El vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Manuel Díaz Mendoza, hizo un llamado al pueblo de México a orar a Dios para poder cambiar el panorama del país y que haya paz en todo el territorio mexicano, dijo que las autoridades hacen lo correspondiente en materia de seguridad, sin embargo, señaló que la población no debe quedar fuera de la construcción de un país mejor.
“Que todo este fervor Guadalupano nos lleve a orar, pedirle a la Virgen de Guadalupe que haya paz, por ello a partir de hoy vamos a empezar con nuestras peregrinaciones, donde el lema será la Paz en México”.
En ese sentido, dijo que los ciudadanos deben de participar en el combate a la delincuencia, con el objetivo de que haya un México nuevo y eso se va a lograr con el esfuerzo que están haciendo.
“En este momento México está pasando por situaciones difíciles pero pensar en una revolución o recurrir a la anarquía no va a resolver los problemas, al contrario”.
El vocero de la Diócesis de Veracruz, dijo que las autoridades hacen lo correspondiente en materia de seguridad, sin embargo, señaló que la población no debe quedar fuera de la construcción de un país mejor.
“Nosotros vamos a pedir por la paz, vamos a orar para que todas las familias realicen la oración, las autoridades han hecho su parte con la policía, con el propósito de dar la seguridad que se requiere”.
Díaz Mendoza insistió en que más pensar en que venga una revolución o lo que los demás digan, vamos a pensar cómo solucionar desde la raíz los problemas, ver las causas y cambiar.
“En la iglesia hacemos el llamado a los mexicanos a siempre construir y no destruir para dejar un país en camino para las nuevas generaciones”.
Finalmente, manifestó que como población se debe analizar qué factores generan estos problemas y dejar a un lado situaciones lamentables que no construyen el desarrollo del país como el caso de las acciones anárquicas, apuntó que se debe respetar tanto a la autoridad como a los ciudadanos.