Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
VERACRUZ, Ver., 21 de diciembre de 2014.- El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos en Veracruz (Canaco), Belgio Amaya Rizo, informó que se hizo un llamado a la Dirección de Comercio y Espectáculos del Ayuntamiento para cumplir los acuerdos en torno a la incorporación del ambulantaje al comercio formal a través del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).
“Lo que hemos platicado con el director de Comercio de Veracruz, es en la zona donde se han ubicado los vendedores ambulantes, lo que ha provocado que algunos comercios se hayan visto afectados”.
Amaya Rizo, manifestó que se abrieron algunos espacios para que los comercios establecidos puedan ser observados por los ciudadanos y puedan acudir a realizar las compras correspondientes.
“Hemos platicado para que se dé una reubicación de algunos de los puestos, de tal forma que no haya molestia de los ambulantes ni del comercio establecido, todos queremos tener ganancias en esta fiestas de diciembre”.
El líder de los comerciantes establecidos comentó que fue principalmente en las calles de Cortés entre Madero e Hidalgo, donde se establecieron importantes cantidades de vendedores ambulantes.
“Afortunadamente ya dialogamos con el Director de Comercio y llegamos a los acuerdos necesarios, principalmente para evitar que los compañeros comerciantes que se encuentran establecidos de manera formal”.
El Presidente de Canaco, dijo que es necesario que año con año se vayan reduciendo los permisos para los vendedores ambulantes, además que se vaya dando una reubicación de los establecidos en los alrededores de la zona de mercados.
“Estamos pidiendo que los ambulantes sean reubicados en zonas en donde no se afecten a los comerciantes organizados, es una de las peticiones que se hacen a las autoridades municipales”.