
Reconoce Unánue a boqueños por cumplir con pago de predial
XALAPA, Ver., 10 de noviembre de 2014.- Al recibir a los 2 mil 400 jóvenes que se alistaron para servir a la patria en el Servicio Militar Nacional, el alcalde Américo Zúñiga Martínez aseguró que “el prepararse en las filas del glorioso Ejército mexicano tiene como objetivo fomentar el nacionalismo, el respeto a los símbolos patrios y el rescate de los valores cívico morales que nos permiten a todos ser mejores ciudadanos”.
Acompañado por el Teniente Coronel de infantería Luis Antonio Salinas Morales, Comandante del 63 Batallón de infantería, dijo a los integrantes de la Clase 1996, anticipados y remisos que “hoy México atraviesa por momentos difíciles, complejos, de consternación y de preocupación”.
Por ello, pidió a los jóvenes xalapeños revalorar esas prácticas que nos llevan a recordar que esta nación se ha forjado con la lucha de hombres y de mujeres de bien. “Hoy más que nunca debemos de recordar los valores morales que han hecho de esta sociedad una sociedad de decencia y educación. Hoy más que nunca debemos de recuperar la vocación de Xalapa, como ciudad cultural, ciudad de libertades, ciudad de arte, ciudad de jóvenes”.
Al dar la bienvenida a los jóvenes conscriptos de la clase 1996 anticipados y remisos del Servicio Militar Nacional (SMN), les dijo que México, Veracruz y Xalapa requieren de su trabajo, apoyo y esfuerzo para seguir construyendo la capital a la que aspiramos todos los que vivimos aquí.
Zúñiga Martínez insistió en recuperar la conciencia de ser mexicanos, los valores patrios y nuestra identidad y dijo que el Servicio Militar Nacional “es un acto de honor para todos los mexicanos aptos a salvaguardar la soberanía nacional”.
Los 2 mil 400 jóvenes participantes este domingo pertenecen a la fase de alistamiento que fue del 19 de marzo al 15 de octubre de 2014. Mil 481 son de la Clase 1996; 34 anticipados y 885 remisos.