Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
XALAPA, Ver., 28 de enero de 2015.-Varias áreas de la estructura de gobierno trabajaron con anticipación en el Programa de Atención, Protección y Seguridad para el desarrollo de las Fiestas de la Candelaria, en Tlacotalpan, y todo está listo para activarlo, informaron titulares de dichas áreas.
La Secretaría de Salud (SS) informó que ha distribuido en la zona del Papaloapan a sus cuadrillas de vigilantes para corroborar que establecimientos de comida cumplan con las normas de sanidad.
Al respecto, el subdirector de Riesgos Sanitarios, Arnulfo Camacho Alcántar dijo que previo a estas festividades, que inician el 30 de enero, se han revisado 33 establecimientos, entre restaurantes y hoteles, además de 80 ambulantes que trabajarán durante los días de la fiesta.
Dijo que “personal de la Jurisdicción Sanitaria de Cosamaloapan lleva a cabo los programas de capacitación a los prestadores de servicios, principalmente en el correcto manejo de los alimentos, además de que se han repartido alrededor de mil cubrebocas, 500 cubrepelo y mandiles, así como 4 mil francos repelentes de mosquitos, 3 mil pulseras repelentes, y material sobre el consumo de mariscos y pescados”.
Otra medida que coordina la SS ha sido la instalación de módulos de auxilio en diferentes puntos de Tlacotalpan, “además habrá tres ambulancias de la Cruz Roja con ocho paramédicos, personal de PC, Seguridad Pública tendrá 100 elementos y vale mencionar que la Jurisdicción Sanitaria de Cosamaloapan realizó acciones de descacharrización para evitar brotes de enfermedades en días recientes”.
Finalmente, Camacho Alcántar recordó que para este fin de semana se espera el arribo de 90 mil personas aproximadamente para las fiesta en honor a la Candelaria, por lo que el gobernador Javier Duarte de Ochoa ha instruido a todo su gabinete trabajar para garantizar que la edición 2015 de esta celebración sea la mejor de su historia.