Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
XALAPA, Ver., 25 de enero de 2015.- El Operativo de vigilancia para el resguardo de la población y visitantes a las fiestas de La Candelaria en Tlacotalpan y el Carnaval en el Puerto está listo, y las acciones que se realizarán mantendrán una estrecha coordinación con las fuerzas federales, informó el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita.
Aseveró que todo Veracruz está vigilado para mantener el orden; no obstante, en algunos puntos de la estatal conforme a los periodos del año se deben reforzar las medidas de seguridad por la afluencia poblacional que se registra.
“Todas las zonas del estado son importantes para la Secretaría de Seguridad Pública, pero ahora mismo estamos por activar en puntos estratégicos el Operativo de La Candelaria que ya es básico, que está planeado con las fuerzas federales, que hemos hecho una gran coordinación para tener unas fiestas en paz, como ha sido cada año, también se nos avecinan ya las fiestas del Carnaval de Veracruz y en cada una de ellas tenemos considerada siempre una estrategia”, aseguró.
La cual, afirmó, se realiza con el compromiso de servir a los veracruzanos tal como lo ha instruido el gobernador Javier Duarte de Ochoa. “Lo que buscamos es que tanto La Candelaria como el Carnaval sean las fiestas más seguras en Veracruz, ese es el objetivo y por eso estamos trabajando”.
Bermúdez Zurita no precisó el número de elementos de la Policía Estatal que estará al pendiente en el desarrollo de estas costumbres del pueblo veracruzano. Sin embargo, reiteró que de manera coordinada, día y noche, desde el comienzo hasta el final de las fiestas populares, la Secretaría de Seguridad Publica se mantendrá activa mediante sus diversas corporaciones.
A la par, sostuvo, desde Panuco hasta Las Choapas, los policías estatales cumplen con su deber de velar por la seguridad de las familias que habían este estado.
“Ya que cada vez tenemos más policías confiables y dedicados, nos falta mucho por depurar, sin duda alguna, pero vamos a un gran paso y el único objetico es tener a Veracruz en paz y lograr la confianza del ciudadano así es que tenemos todo el material dispuesto en esta encomienda, solo nos falta concentrar cada día más la disponibilidad del factor humano y esta policía lo tiene, porque somos profesionales y eso se está empezando a reflejar en las calles de Veracruz”, concluyó.