Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
XALAPA, Ver., 23 de octubre de 2014.- Para las festividades de Día de Muertos, el Ayuntamiento de Xalapa otorgó 50 permisos para vendedores de flores que se instalarán en el panteón municipal Palo Verde, informó el subdirector de Comercio, Alberto Romero Gutierrez, quien adelantó que no se permitirán comerciantes que invadan la vía pública.
«Son los dos días importantes, vamos a tener la vigilancia que no nos invadan afuera. En el caso del panteón Palo Verde, nada más tienen permiso los vendedores de flores y ni un permiso más. En el área del estacionamiento (del panteón xalapeño) el mismo administrador les da la anuencia y vigilados por nosotros mismos», explicó.
En ese sentido, detalló que se ha determinado que el 50 por ciento de los vendedores que se instalarán, sean de Xalapa, mientras que la otra mitad son comerciantes de las ciudades de Puebla y Tlaxcala, quienes anualmente acuden en estas fechas.
Por otro lado, reveló que este jueves y viernes se ubicarán hará 70 vendedores de artículos religiosos en las escalinatas de la Catedral Metropolitana de Xalapa, mismos que cuentan con la anuencia del Ayuntamiento y que serán vigilados por el área a su cargo.
«En el caso de catedral ya tenemos personal para vigilar que no abusen en el aspecto de que vengan vendedores de venta de comida, son artículos religiosos y lo organiza la misma catedral, ellos organizan, son dos días que tradicionalmente se les ha autorizado con la anuencia del Ayuntamiento».
Por ultimo, comentó que tanto en el centro de la ciudad, como en la parroquia de San Rafael en Xalapa 2000, se ha montado un operativo con alrededor de 30 inspectores de comercio, para vigilar la operatividad de los vendedores.