XALAPA, Ver., 16 de noviembre de 2014.- La Secretaría de Protección Civil (PC) inició con antelación y de manera preventiva la distribución de insumos del Programa Invernal 2014-2015, debido a que se espera que para esta temporada se registren muy bajas temperaturas, informó la titular de la dependencia, Noemí Guzmán Lagunes.

“Los frentes fríos comenzaron desde el 15 de septiembre y se tiene un pronóstico de 55 de éstos, que pueden terminar hasta el mes de abril, estamos pasando el número 11, pero el 9 nos trajo heladas en Perote, Xico y Las Vigas”.

La servidora pública señaló que la distribución de apoyos a las familias más vulnerables inició en localidades ubicadas en zonas serranas, principalmente de dichos municipios, donde ya se presentaron temperaturas de menos 3 grados Celsius.

“Con el frente frío 12 se espera nuevamente descenso de temperatura y algunas heladas, nosotros estamos listos para atender a la población, pero los municipios son los primeros en responder”.

Guzmán Lagunes destacó que se atiende a todas las regiones serranas de la entidad, como Zongolica, Huayacocotla, Otentepec, Pico de Orizaba, Cofre de Perote, Los Tuxtlas y Misantla.