
Invita Secver a la exposición y venta en el Centro Cultural Atarazanas
CÓRDOBA, Ver. 28 de enero de 2014.- Será este jueves 30 de enero, cuando la empresa constructora Gopara S.A de C.V, efectué el pago retrasado a los 80 albañiles y maestros de obra. Lo anterior se determinó tras la junta conciliatoria efectuada este martes en la Junta de Conciliación y Arbitraje Especial número 7.
El presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje Número 11, Gerardo Aburto Pinzón explicó que en la junta conciliatoria se acordó que la empresa constructora encargada de los trabajos de la remodelación del centro histórico, pagara los sueldos vencidos de los trabajadores, que acudieron a la junta para pedir su pago, algunos con más de dos semanas.
Luego de la junta de conciliación entre el grupo de trabajadores, el ingeniero Chirinos, representante de la empresa constructora se comprometió a efectuar el pago este próximo jueves.
La empresa se comprometió a liquidar este jueves todos los adeudos que tiene con los trabajadores de la obra. Aclaran que de no cumplir con el acuerdo, los trabajadores podrán emprender una denuncia laboral ante esta Junta de Conciliación, si así lo consideran conveniente.
Aburto Pinzón, explicó que el lugar del pago será en las oficinas de la Junta de Conciliación y Arbitraje para confirmar que realmente se cumpla con el acuerdo entre ambas partes. «En dado caso que no llegue a cumplir la empresa con este compromiso, pues automáticamente los trabajadores podrán demandar a la empresa», explicó.
El funcionario no detalló el argumento de la empresa por falta de pago, pero insistió que lo importante es que hay una promesa de pago para liquidar los salarios este próximo jueves 30.