Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
VERACRUZ, Ver., 12 de agosto de 2014.- Los 30 millones de pesos para liquidar a personal sindicalizado y de confianza del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) tienen que salir del mismo organismo, apuntó el alcalde del municipio de Veracruz, Ramón Poo Gil, esto luego de que fueron despedidos 15 trabajadores, con la finalidad de finiquitar a 100 empleados en una primera etapa.
“Se debe de seguir trabajando en la eficiencia y eficacia del SAS para que pueda salir adelante del problema financiera en el que se encuentra ese organismo actualmente”, señaló.
El alcalde indicó que el recurso económico para la liquidación de personal debe de salir del mismo SAS, ya que los ayuntamientos no pueden tomar de sus recursos financieros para poder salir adelante.
“El dinero para la liquidación de los trabajadores que se han dado de baja, alrededor de 15, deben salir del mismo SAS, por lo que hay confianza que la reducción de personal ahorre importante cantidad de recursos”, manifestó.
Por otra parte, Poo Gil reconoció que la Comisión Nacional del Agua no dará recursos a los municipios para obras, sin embargo, vía la Comisión Estatal del Agua buscarán que se concreten varios proyectos para el próximo año.
“Precisamente, a través de la CAEV es que se va a trabajar para que lleguen recursos a los municipios para realizar obras de construcción de drenajes y colectores pluviales para la ciudad”, dijo.