Asambleas, vitales para informar al pueblo: Hernández Espejo
XALAPA, Ver., 11 de agosto de 2015.- “Nunca he creído en el fuero, así que en un hecho inédito de la historia política y jurídica de México, personal de la Procuraduría del Distrito Federal estuvo presente en esta jurisdicción y recabó la información que yo pudiera aportar”, ello en relación a los hechos ocurridos el pasado 31 de julio en la colonia Narvarte de la capital del país donde cinco personas fueran victimadas, entre ellas el fotoperiodista Rubén Espinosa y la activista Nadia Vera, quienes residieron en Veracruz semanas y meses antes de los hechos.
En una carta abierta dirigida a la opinión pública, el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, precisa que el día lunes le solicitó al jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, rendir declaración en torno al caso de referencia, cumpliéndose este martes la diligencia acordada con las autoridades competentes.
«En dicha declaración respondí a todas sus preguntas y dejo claro que me deslindo totalmente de los acontecimientos ocurridos el 31 de julio en la ciudad de México”.
El mandatario veracruzano expresa que así como no cree en el fuero “tampoco creo en los linchamientos públicos que lejos de crear valor, alejan de la verdad y encubren a los verdaderos culpables”.
Y remata su texto con la frase “la verdad nos hará libres”.
El pasado lunes, tras la conferencia de prensa que diera el mandatario veracruzano para precisar la postura de su gobierno en torno al multihomicidio de la colonia Narvarte, donde fueran victimados Rubén Espinosa Becerril y Nadia Vera, Duarte de Ochoa remitió al jefe de gobierno capitalino el oficio número 207/2015, en donde reiteraba la plena disposición de su gobierno para colaborar en el esclarecimiento de este hecho.
En el documento se precisaba que el mandatario veracruzano, de manera personal, estaba dispuesto a declarar ante las autoridades competentes.
El jefe de Gobierno informó al mediodía de ayer lunes que había acordado con el Gobernador veracruzano enviar a un equipo de ministerios públicos para recabar la información que pudiese proporcionar, diligencia a la que se dio cumplimiento de manera puntual, según información oficial.
En la recepción del oficio de colaboración con el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, estuvo presente la fiscal de Investigaciones Ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE), María del Rosario Zamora González, y José Francisco Coronilla Argueta, agente del Ministerio Público de la PGJDF.