En Día de Muertos hasta las mascotas son recordadas
XALAPA, Ver., 14 de julio de 2015.- Con el cierre del curso escolar, algunos padres de familia que no tienen vacaciones deben buscar opciones para que sus hijos disfruten el verano o no se queden solos en casa.
Olga Rodríguez dijo no tener problemas de que concluya el ciclo escolar, pues es ama de casa y sus hijos pasan las vacaciones allí: “aquí nos quedamos, tal vez vayamos un día a la playa pero no hacemos más cosas”.
No obstante, están los padres trabajadores a quienes el periodo de vacaciones les afecta más porque deben buscar quién cuide a sus hijos. Tal es el caso de Rolando Martínez, quien debe dejarlos en casa de un familiar: “mis hijos se quedan en casa de mi suegra, porque mi esposa trabaja al igual que yo, y ahora ya no se puede confiar que gente extraña se haga cargo de ellos”.
Marisela Ramírez comentó que cada año inscribe a su hijo a un curso de verano de los mucho que hay en la capital del estado, y aunque considera que es un costo extra, no le queda de otra, pues no lo puede dejar solo.
“La única opción que tenemos como padres es dejarlo en algún curso por las mañanas, al salir del trabajo pasar por ello y seguir igual que si estuvieran en clases”, dice Diana Mariel, madre de dos niños.
María Tepetla, ama de casa, comentó que aunque cuenta con el tiempo para estar al pendiente de sus hijos, es mejor que vayan a alguna actividad como un curso de verano para que no se aburran.
“Estar tantos días en la casa, (mis hijos) ya no van a saber qué hacer, mejor que hagan una actividad como nadar y así se divierten”.
Jaime Núñez, trabajador de oficina, dice que él tendrá unos días de vacaciones y su esposa se dedica a las ventas, lo que la mantiene fuera de casa, razón por la que buscan actividades para sus hijos “no queremos que se aburran pero tampoco podemos llevarlos de vacaciones, mejor que practiquen inglés o vayan a algún deporte”.
Cabe mencionar que aunque de manera oficial el ciclo escolar concluye este martes, algunos alumnos ya dejaron de asistir a clases desde días antes, pues a decir de los padres de familia, ya sólo iban a “calentar el asiento”.
Sofía Ramírez, madre de dos hijos que cursan el nivel primaria, dijo que sabía que era este día el cierre del ciclo, pero sus hijos dejaron de ir desde la semana pasada, después de su clausura de fin de cursos.
Lamentablemente, la mayoría coincide que no saben bien cuántos serán los días de vacaciones, pues les dirán cuando regresan clases hasta que los inscriban.