Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
VERACRUZ, Ver., 5 de noviembre de 2013.- Aunque se espera un incremento en el presupuesto para la Universidad Veracruzana, la rectora de la máxima casa de estudios del estado, Sara Ladrón de Guevara, señaló que es insuficiente para cubrir las necesidades de la misma.
“Tenemos problemas de estrechez económica, es algo que pasamos y reconocemos.
“Por eso trabajamos al día con nuestras finanzas y tratar de que el ejercicio presupuestal apoye las áreas sustantivas”, comentó.
Ladrón de Guevara explicó que una de las problemáticas de la UV es que el 80 por ciento del presupuesto está destinado a la nómina, situación que imposibilita el desarrollo de proyectos de investigación o desarrollo científico.
“Desearíamos un incremento, desafortunadamente estaban quitando los programas que apoyaban al mejoramiento de nuestra universidad.
“La misión es tratar de utilizar lo que tenemos de manera inteligente”, dijo.
Aumento
El presupuesto para el 2013 alcanzó los 3 mil 800 millones de pesos, cifra que podría incrementarse para el 2014.
Desde su arribo a la rectoría, Sara Ladrón ha emprendido un plan de austeridad para eficientar la utilización del recurso público en la universidad, situación que se evidenció cuando decidió eliminar del presupuesto al club de balocesto Halcones UV Xalapa.
Tras su visita a la Facultad de Ingeniería de la región Veracruz, donde entregó 123 becas a estudiantes destacados, dijo que una de las mayores limitantes para el desarrollo de la UV es la designación anual de presupuesto.
“Hemos buscado que haya presupuestos multianuales, no sólo para un año, porque hay proyectos, carreras, programas de investigación que así lo demandan.
“De alguna manera obstaculiza la planeación”, aseguró.