Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
XALAPA, Ver., 8 de mayo de 2015.- Con la Reforma Electoral, los partidos políticos y los candidatos están limitados para hacer campañas electorales, como antes, y hay que usar la imaginación para permear en los ciudadanos, dijo la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ivonne Ortega Pacheco.
En exclusiva para Conexión Veracruz y Quadratín Veracruz, la líder priista explicó que los nuevos topes de campaña restringen la colocación de espectaculares, pendones, incluso el desarrollo de eventos masivos, por lo que hoy los candidatos tienen un trabajo mayor y más difícil porque tienen que ir casa por casa.
Sin embargo, reconoció que “eso permite conocer la realidad del país y obviamente llegar muy sensibilizados a la Cámara de Diputados porque han vivido, sentido y visto la verdadera situación de su distrito”.
Asimismo pidió a los candidatos hablar poco, decir las cosas concretas y la verdad, “porque muchas veces quisiéramos decir lo que quisiéramos realizar, pero no se puede”, y la sociedad valora más que hablemos con honestidad y que se diga lo que no se puede para no generar expectativas falsas.
Al hacer una evaluación, Ortega Pacheco destacó que Veracruz es un estado importantísimo para el proceso electoral y atractivo para el PRI y para el resto de los partidos; un estado que tiene el número de diputados que “a lo mejor no juntamos en el resto del sureste”.
“Yo he estado evaluando a las estructuras, el trabajo del Comité Directivo Estatal, y tengo que reconocer que Veracruz es uno de los que mejor organizados está, por lo que representa una gran oportunidad de triunfo para el PRI”.