Ejercen periodistas en Estado de Silencio de norte a sur de México
XALAPA, Ver., 19 de junio de 2015.- El listado de Forbes de las mujeres más poderosas de México, engloba un sinnúmero de profesiones en las cuales ellas son impulsoras del cambio. Pero existen cinco que han destacado en ámbitos poco comunes.
De entre las 50 mujeres más poderosas, cinco destacan como líderes en ámbitos de trabajo poco comunes, entre ellas se encuentra Norma Romero Vázquez, coordinadora de Las Patronas, quien ha dedicado su vida a defender los derechos de los migrantes centroamericanos.
“Hemos conocido a Dios a través de los migrantes”, asegura Norma, quien todos los días maneja una camioneta Chevrolet 1997 para comprar verdura, pan y recoger la mercancía que le dan algunas empresas, con la que alimenta a al menos 150 migrantes al día.
Ella encabeza al grupo de ayuda humanitaria Las Patronas, conformado por 14 mujeres de la comunidad La Patrona, en Amatlán de los Reyes, Veracruz, que desde hace 20 años preparan decenas de paquetes con una bolsita de arroz, una de frijol, cinco bolillos ó 10 tortillas, una lata de atún, fruta y un dulce.
Con ello dan de comer a los migrantes que cruzan por la comunidad a bordo de La Bestia, el tren que atraviesa el país y que utilizan centroamericanos y mexicanos para llegar a Estados Unidos.
En este momento, Las Patronas han sido propuestas para ser nominadas a recibir el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2015.
Forbes México presentará el primer Foro Mujeres Poderosas, Redefiniendo el Poder, que reunirá en la Ciudad de México a las 300 tomadoras de decisiones más influyentes del país y América Latina.
Más información en Telenews Veracruz