Elegirán en Veracruz 35 magistrados y jueces de distrito el 1 de junio
POZA RICA, Ver., 14 de enero de 2014.- El Programa de Abasto Social de Leche Liconsa comenzará el proceso de conversión de la leche en polvo por leche líquida a partir del próximo día 20 de enero, informó el Coordinador Regional de dicha dependencia Felipe Julián Primitivo.
Indicó que la fecha prevista para la realización de este cambio se había contemplado para el día 150 de enero, sin embargo por ajustes técnicos se estará aplicando a partir del día 20, fecha a partir de la cual la leche Liconsa en la modalidad de liquida estará disponible para la población usuaria en las tiendas de expendió con las que cuenta la dependencia.
Serán un total de 29 el número de lecherías en las que se estará aplicando este esquema y se estará efectuando en los municipios de Gutiérrez Zamora, Tuxpan, Poza Rica, Papantla y Tihuatlán, comentó el entrevistado.
El costo en el precio del producto para el público no estará variando y a pesar del cambio de leche en polvo a liquida, el costo se mantendrá vigente para favorecer la economía de la población, de ahí que se conserve el costo de 9 pesos por cada dos litros.
Felipe Julián, indicó que la leche Liconsa continúa teniendo una importante demanda de consumo entre la población vulnerable, y su utilización se estará incrementando en el marco de la aplicación de los programas que contemplan la cruzada nacional contra el hambre, indicó.
“Son 28 municipios aproximadamente los que se están por aquí llevando este programa de abasto social, y estamos haciendo un trabajo bastante muy comprometido con la gente”, además de que se cuenta con seis promotores en la zona distribuidos en los seis municipios, comentó.