Ratifica TEPJF triunfo de Pablo Lemus como gobernador de Jalisco
MÉXICO, DF, 16 de julio de 2015.- La licitación petrolera de la Ronda 1 celebrada este miércoles fue un “buen primer paso”, un proceso de “calidad”, indicó el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, aunque reconoció que no se cumplieron las expectativas del gobierno de la República.
MVS Noticias informa que en un discurso ante el Movimiento de Empresas de Francia, explicó que se asignaron “por primera vez en más de 70 años los primeros contratos al sector privado para la exploración de campos petroleros en aguas someras”.
Mencionó que “si bien el número de campos asignados estuvo por debajo de las expectativas, lo que estuvo a la altura de la expectativa fue la calidad del proceso, la transparencia con la que se llevó a cabo la licitación”.
Subrayó que, además, la licitación “establece un precedente muy importante de confiabilidad en el proceso de apertura del sector energético mexicano” y aseveró que “el gobierno de la República va a continuar con dicho proceso”.
Videgaray, quien participa en la visita de Estado a Francia del presidente Enrique Peña Nieto destacó que analizarán y aprenderán “de las lecciones de esta primera licitación del día de ayer, escucharemos el mensaje que nos está dando el mercado”.
Por su parte, el Presidente afirmó ante empresarios franceses que la Ronda 1 “es un proceso de aprendizaje”, y México está abriendo el sector energético; durante la inauguración del Foro Económico MEDEF-ProMéxico, invitó a los hombres de negocios a participar, pues adelantó que vienen otras convocatorias para licitar la exploración de aguas profundas.