Veracruzanos realizan Segunda Jornada Nacional de Coros y Rondallas
VERACRUZ, Ver., 20 de julio de 2015.- Es necesario que el Congreso local revise profundamente la licitación por 30 años que se ha solicitado para el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS), pues en 2016 se incrementarían las tarifas 29. 9 por ciento, explicó la regidora decima del ayuntamiento de Veracruz, Delta Estela Tiburcio.
Mencionó que de cara al análisis que se hará de la concesión, debe haber varias modificaciones, y uno de los puntos más importantes es el control de tarifas, pues pese a que las autoridades que integran el Órgano de Gobierno han dicho que sólo se trata de una homologación en el tabulador, los lineamientos del contrato evidencian que habrá costos relacionados con variantes inflacionarias.
La edil con la Comisión de Agua y Saneamiento explicó que este incremento podría generarse anualmente, y se esperan costos más elevados debido a una indexación en relación con la inflación, la cual se podría reflejarse mensualmente.
“La primera etapa fue aprobada, en esta otra etapa no sé lo que vaya a pasar, pero el llamado lo sigo haciendo al Congreso local; pediría varios cambios en pro de la ciudadanía, para que tenga mayores garantías”.
Estela Tiburcio aseguró que la intervención de los regidores de la franja perredista no tiene otro interés distinto al de la ciudadanía, por lo que han solicitado apoyo de varios legisladores locales de distintos partidos, para que asuman una postura crítica en la revisión de la concesión del consorcio que integran las empresas extranjeras Aguas de Barcelona y el corporativo brasileño Odebrecht.
“Vengo haciendo la solicitud, el exhorto a que lo analicen a detalle y lo analicen desde el punto de vista de los ciudadanos, porque antes que políticos son ciudadanos”, externó.