Cierra Quimera 2024 con concierto de Francisco Céspedes en Metepec
VERACRUZ, Ver., 25 de octubre de 2014.- La solicitud de licencia del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, no resuelve el problema de fondo que se tiene, que es el recuperar con vida a los jóvenes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, afirmó el presidente del Partido Nueva Alianza, Luis Castro Obregón.
“Es necesario entender la problemática que se vive desde su origen, identificar a los responsables, abatir la inseguridad, el crimen organizado y la falta de oportunidades para resolver ese grave problema de inseguridad”.
Castro Obregón, insistió que la salida de Ángel Aguirre no resuelve el problema, aunque al menos genera estabilidad política. Lo que sí es preocupante e importante, es devolverle a los ciudadanos la tranquilidad, la paz y poder ejercer derecho la libertad de tránsito y de estar con nuestras familias.
«El problema de seguridad es una asignatura pendiente e importante en algunas zonas de Veracruz» comentó y en muchos otros estados donde hay que ofrecerle a los ciudadanos la seguridad y de que se va a cumplir con la responsabilidad».
El líder político, reconoció que en el país hay otras entidades con problemas distintos aunque con coincidencias que deben resolverse para evitar que las instituciones sean debilitadas, uno de ellos es Veracruz.
«La decisión del gobernador de Guerrero en ningún sentido es la solución al problema grave, lacerante que hay que resolver y que es encontrar, solucionar e identificar que sucedió con los jóvenes normalistas; encontrar a culpables del suceso, que queden con castigo y no haya impunidad».
El político, comentó que hay crisis en las instituciones en aquellos lugares donde el crimen ha penetrado las instancias de gobierno, hay debilidad, pero el gobierno federal está tomando acciones y un ejemplo de ello es Michoacán, donde ha mejorado la situación y las condiciones de vida.
“Además de que el crimen penetra en las instituciones, resulta más grave que este penetré en la sociedad y se entreteja en las familias, porque entonces la gente busca armarse para defenderse y eso es evidente síntoma de debilidad institucional y está sucediendo en muchas partes”.