Se ahoga ganado en Jesús Carranza
TUXPAN, Ver., 31 de diciembre de 2014.- Elsa Rosalinda H. es el nombre de la mujer que fue liberada con la intervención de elementos de distintas corporaciones de seguridad, luego de ser denunciada su desaparición y presunto secuestro por parte de sus familiares, por lo que elementos ministeriales, de manera coordinada con Tihuatlán, Papantla y Tuxpan, realizaron las investigaciones correspondientes para dar con su paradero.
La mujer podría haber sido secuestrada en Tuxpan, motivo por el cual se inició la investigación ministerial número PZR5/601/2014 en la agencia Quinta del Ministerio Público del Fuero Común de esta localidad.
De acuerdo con el hijo de la secuestrada, Leonardo Mena, informó en la agencia del Ministerio Público que ya había negociado el pago del rescate, el cual entregó sobre la carretera México-Tuxpan a la altura del kilómetro 12, mejor conocido como Nuevo Progreso.
Ante lo denunciado los efectivos ministeriales montaron un operativo acudiendo a la comunidad Nuevo Progreso donde estaba el hijo de la víctima, quien les dijo que la persona que recibió el pago le había dicho que a su mamá la habían dejado en libertad en el puerto de Tuxpan, cerca de las instalaciones de la Marina a bordo de su vehículo marca Chevrolet tipo Soni, color blanco.
Por lo que inmediatamente efectivos de la Policía Ministerial del puerto de Tuxpan implementaron otro operativo, logrando ubicar el vehículo sobre la calle Ignacio Allende esquina con Cuauhtémoc de la colonia Ruiz Cortines.
Los elementos policíacos continuaron buscando a Elsa, quien se encontraba en el interior de un Oxxo ubicado en avenida Cuauhtémoc, esquina Adalberto Tejeda de la colonia Ruiz Cortines del puerto.
Ya estando segura la víctima, los efectivos le recomendaron que tenía que acudir a la Agencia Quinta del Ministerio Público, donde se había interpuesto la denuncia, por lo que la agraviada accedió acompañada de su hijo.
Cabe mencionar que los efectivos resguardaron a madre e hijo hasta la ciudad de Poza Rica, donde rindieron su declaración ministerial.