
Ni el frío la detiene; Daniela sigue ampliando padrón de Morena en Xalapa
IXHUATLAN, Ver., 24 de julio de 2015.- Luego de seis horas de diálogo entre manifestantes y el alcalde de Ixhuatlán, Luis Enrique Hernández Delfín, la noche de este jueves fue liberado el palacio municipal, que estuvo tomado por dos días.
El activista Crisanto Valiente Miramón, quien fuera encarcelado el pasado viernes y liberado el lunes, encabezó la manifestación que mantuvo inactivo al Ayuntamiento.
Los representantes de Política Regional de la zona de Huatusco y Córdoba, Orlando Barragán Cerecedo y Álvaro Gabino Hernández González, respectivamente, arribaron al lugar para dialogar con los inconformes, quienes piden que sea destituido el alcalde Hernández Delfín.
Fue hasta las 9:40 de la noche cuando fue firmada una minuta en la que las partes se comprometen al respeto mutuo, y se acordó que las demandas de los manifestantes serán atendidas por instancias federales, pues el Ayuntamiento no tiene inferencia, además de que el alcalde se comprometió a atender las peticiones que correspondan al municipio y respetar al activista Valiente Miramón.
Tras la firma de la minuta fue liberado el palacio municipal y este viernes se reanudan las actividades de manera normal.