Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
COATZACOALCOS, Ver., 19 de enero de 2016.- Autoridades estatales y del municipio de Coatzacoalcos alcanzaron un acuerdo con los ejidatarios de Tatahuicapan para liberar la tarde de este martes la presa Yuribia y restablecer el abasto de agua en la ciudad.
Se espera que en el transcurso del miércoles se normalice la presión del acueducto con el aporte de la presa Yuribia, aunado a la operación de pozos en la batería del Calzadas, para que el servicio se regularice en la totalidad de la red.
Por parte del Gobierno del Estado negoció el director de Gobernación, Roberto Álvarez Salgado, y por parte del ayuntamiento dialogó el secretario de Gobernación, Oliver Damas de los Santos.
El acuerdo fundamental consiste en la ratificación del compromiso de parte del Estado de construir un hospital en el municipio de Tatahuicapan, como ya lo habían suscrito en reiteradas ocasiones; también el compromiso del ayuntamiento de Coatzacoalcos de sufragar los estudios de mecánica de suelo, de protección civil y de impacto ambiental para dicha obra.