Dan el último adiós a Luis Omar Cansino
COSOLEACAQUE, Ver., 5 de octubre de 2015.- Tras casi 10 horas de bloqueo, los habitantes de Cosoleacaque decidieron abrir el paso en las carreteras del sur de Veracruz, luego de que personal de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) se presentara para escuchar sus peticiones.
Alrededor de las 4 de la tarde, una comitiva de la SIOP, arribó a la desviación de Oteapan, para entablar una reunión con el alcalde y pobladores de Cosoleacaque para levantar el bloqueo en la región que paralizó la carretera transístmica y la autopista federal.
Luego de varios puntos, se acordó levantar las protestas y alrededor de las 5:30 de la tarde, los manifestantes retiraron los obstáculos de las carreteras, para que empezara a fluir el tráfico vehicular.
Cabe recordar que los manifestantes, liderados por su alcalde Ponciano Vásquez Parissi, dijeron estar cansados de SIOP no les cumpla las obras prometidas a los habitantes de la zona desde la pasada administración.
Por parte de la SIOP llegó Mayolo Fernández Martínez, jefe de Construcción, y Salvador Mellado Villalobos, subsecretario de la dependencia, con quienes acordaron que el próximo miércoles una comisión de Cosoleacaque tendría una reunión con Tomás Ruiz en la capital del estado y que ese mismo día estaría llegando la maquinaria para empezar los trabajos de rehabilitación de caminos y carreteras.
En esta ocasión esperan que las autoridades estatales cumplan con lo prometido, de lo contrario la minuta pasaría a formar parte de las tantas que se han firmado y por la cual habrían empezado el bloqueo esta semana.
Después de las cinco de la tarde, el tránsito en las carreteras empezó a fluir.