Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
TIHUATLÁN, Ver., 06 de marzo de 2014.- Luego de que habitantes de cinco comunidades del municipio de Tihuatlán bloquearon la carretera de acceso a esta zona (el pasado martes), en demanda de trabajos de asfaltado de caminos, este día, los quejosos liberaron la vialidad tras lograr un acuerdo con autoridades.
El subsecretario de Vinculación con Instituciones y Organizaciones Sociales, Rogelio Hernández Madrid, acompañado por el presidente municipal Gregorio Gómez Martínez, y el diputado local Jorge Vera acudieron al lugar para atender a los manifestantes de La Pasadita, La Loma, La Unión, Las Piedras, Framboyanes, Chichimantla, Xocotla, La Libertad, 5 de Mayo, Los Ortiz, El Quince, Carlos Azuara, Santa Lucía, para atender sus demandas.
Hernández Madrid informó que la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) está a la espera de los vales del cemento asfáltico AC-20 para transferirlos al municipio y concluir los trabajos de la carretera, en beneficio de 9 mil personas.
Comentó que la obra del camino La Pasadita-La Concepción, de 19.2 kilómetros de longitud, es realizada por Petróleos Mexicanos (Pemex) en coordinación con el municipio, y que la dependencia funge como gestora ante la paraestatal.
Después de la reunión se trasladaron a las oficinas de la paraestatal, donde dialogaron con el titular de Asuntos Externos y Comunicación Región Pemex Norte, Julián de la Garza Castro, para establecer lineamientos y estrategias a seguir.