
Estamos trabajando por un futuro más sustentable para Veracruz: regidora
HIDALGOTITLÁN, Ver.- Tras 15 días de protestas, y luego de la firma de acuerdos y minutas para dar cumplimiento a sus demandas, integrantes del Comité de Ciudadanos y Antorcha Campesina liberaron el ayuntamiento del municipio de Hidalgotitlán.
Los pobladores exigen la destitución del alcalde de este municipio, Octavio Omar López Castillejos, pues denuncian que existen obras que se encuentran inconclusas y otras que ni siquiera se han iniciado.
Además aseguran que en el municipio el problema del alumbrado público es latente, además no tienen servicios de agua potable y las calles están descompuestas porque intentaron meter las obras de drenaje y alcantarillado que no se han terminado.
La tarde de este jueves, como resultado de una reunión entre líderes de los manifestantes y el alcalde, se acordó que habrá seguimiento de cada una de las peticiones y que las obras continuarán avanzando, razón por la cual el bloqueo concluyó.
Por su parte, el alcalde informó que desde el inició de la administración el trabajo que se viene realizando es mayor de lo que se ha hecho en otros periodos, y dijo que uno de los grandes logros es la puesta en marcha de la plaza del IVEA.
Finalmente indicó que en la comunidad Palomas se puso el drenaje en su primera etapa con un monto programado de 2 millones 600 mil pesos; y en el barrio Tizal se dio la ampliación del sistema de pozos con un recurso de 352 mil pesos, así como la rehabilitación de pozos profundos del barrio Tabasco 1, inversión que supera los 400 mil pesos.