Invertidos, más de 4 mil 400 mdp en infraestructura hospitalaria
POZA RICA, Ver., 9 de enero de 2014.- Hace unos instantes quedaron liberados los accesos hacia el municipio de Poza Rica, luego de que transportistas bloquearan desde esta mañana los accesos, con vehículos de carga pasado el paso a unidades automotoras, generan un severo caos vial. El movimiento estuvo aparejado por un reclamo a las autoridades estatales para que se eviten los abusos del operativo Jaguar de Seguridad que se aplica desde el mes de diciembre.
Familiares de personas presuntamente desaparecidas por los integrantes del operativo de Seguridad Jaguar, tras realizar reclamos en la sede en donde se encuentran instalados en el Gimnasio Municipal Miguel Hidalgo, determinaron trasladar ante el Ministerio Público para denunciar los hechos.
Esta es la segunda ocasión en que por presuntos abusos de los cuerpos de seguridad, se presentan esta clase de bloqueos a la ciudad; el año pasado integrantes de sindicatos de taxistas de la misma forma llevaron a cabo acciones de bloqueo a los acceso al municipio.
El problema generó un severo congestionamiento vial para el municipio y afectaciones para el transporte particular, de carga y de pasajeros, por lo que cientos de personas tuvieron que transbordar para poder llegar a sus destinos.
Los acceso que fueron bloqueados y después de más de cinco horas liberados corresponde a los Puentes Cazones I y II, con los cuales la ciudad se comunica hacia la región norte y centro del país, además de las rutas Papantla, Coatzintla y Cazones con las cuales se comunica hacia el sur del estado. La circulación se está retomando con normalidad.