Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
LEÓN, Gto,. 25 de abril de 2014.- Un veracruzano detenido en la colonia Industrial Pompa tras el descubrimiento de una toma clandestina de hidrocarburo, fue puesto en libertad luego de que no se lograra acreditar su culpabilidad en el ilícito.
Las autoridades lo habían puesto a disposición en calidad de presentado y al no comprobarse su participación en el delito se le otorgó su libertad bajo las reservas de ley.
Extraoficialmente se reveló que al interior del inmueble marcado con el número 232 de la calle De los Robles, sólo se aseguró diversa maquinaria y herramienta de plomería, descartando que en el lugar se lograra asegurar hidrocarburo.
Los hechos tomaron lugar el pasado 22 de abril cuando personal de Pemex y elementos de Seguridad Pública localizaron una toma clandestina dentro de un cuarto ubicado al fondo de la construcción. La supuesta toma clandestina estaba conectada a un poliducto de 8 pulgadas proveniente de Aguascalientes-Salamanca.
Al interior del domicilio se encontraba un hombre de 30 años, quien indicó ser originario de Veracruz, el cual fue detenido para presentarlo ante las autoridades correspondientes, sin embargo, al no acreditarse su responsabilidad de los hechos, el hombre quedó en libertad.
En el lugar de los hechos, por su parte, Protección Civil verificó cualquier situación de riesgo y determinaron que no había peligro latente.