Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
Xalapa, Ver., 16 de mayo 2014.- Liliana González Morales, la estudiante de la Universidad Anáhuac que arrolló a dos manifestantes el pasado miércoles, fue liberada tras acordarse el pago de una fianza, según lo indicó el subprocurador de Justicia, Marco Antonio Lezama Moo.
El funcionario informó que tras el acuerdo se le permitió salir bajo fianza para afrontar en libertad el proceso que se le sigue: “Es un derecho que viene en la ley. De cualquier modo ella garantizó el pago de los gastos de los lesionados”, aseguró.
Tras negar que haya favoritismo o la intervención de alguien más, Lezama Moo dijo que los diputados aprobaron algunos beneficios para que las personas que son acusadas de algún delito tengan la oportunidad de defenderse: “En este caso la estudiante se apegó a ese beneficio”.
Cabe recordar que hace dos días, tras verse imposibilitada para continuar conduciendo su automóvil a la universidad, la joven Liliana González Morales insultó a los manifestantes y arrolló al director del Telebachillerato “Moctezuma” de nombre Dionisio Pérez Zárate y al estudiante de segundo grado Edwin López Pérez. Ambos fueron hospitalizados.
Hoy, la joven ya fue puesta en libertad, tras el pago de la fianza.