Revoca TEV diputación plurinominal a Elizabeth Morales
XALAPA, Ver., 11 de abril de 2015.- La madrugada de este sábado, un juez federal ordenó la inmediata puesta en libertad de Rodrigo Vallejo Mora, hijo del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa.
Se espera que el hombre que estuvo acusado del delito de encubrimiento obtenga su libertad antes del mediodía, una vez, de que las autoridades penitenciarias realicen los trámites correspondientes.
Rodrigo Vallejo Mora se encuentra internado desde agosto de 2014 en el Centro de Readaptación Social El Altiplano, ubicado en Almoloya, Estado de México.
El vástago del ex mandatario michoacano apareció en un video en un diálogo con Servando Gómez Martínez, La Tuta, líder máximo del cártel Los Caballeros Templarios.
En agosto, la Procuraduría General de la República (PGR) lo consignó ante un juez federal por el delito de encubrimiento, en virtud de que, según la Fiscalía, se negó a proporcionar información indispensable.
Apenas el viernes, el octavo tribunal colegiado en materia penal con sede en la Ciudad de México le brindó amparo para efectos, por considerar que fueron violentadas sus garantías constitucionales durante el proceso, y la madrugada de este sábado, después de ocho meses de prisión, es ordenada su inmediata liberación.
Más información en Quadratín Michoacán