Invita Secver a tercera edición del Festival del Cempasúchil 2024
VERACRUZ, Ver., 3 de junio de 2014.- El coordinador regional de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos, José Manuel Urreta Ortega, descartó que la coincidencia en calendarios de los partidos de la selección nacional en el Mundial de fútbol con la discusión de las leyes secundarias de la Reforma Energética sea un distractor para que los mexicanos no se enteren de lo que apruebe el Congreso.
“No se pueden tomar a la ligera la Reforma Energética, sin embargo, nosotros estamos al pendiente de lo que se haga con las leyes secundarias, para que las mismas no se saquen al vapor, con acuerdos a escondidas o con discrecionalidad”, señaló.
Urreta Ortega, confía en que las leyes secundarias de la Reforma Energética sean acordes a lo que requiere el país, ya que es indispensable para la recuperación económica de México pues las proyecciones de crecimiento económico en el país bajaron de 3.9 a menos del 3 por ciento, con dos ajustes que se han hecho a éste.
“Los signos de la economía mexicana están controlados, es cierto que vamos a tener un pronóstico a la baja en el cierre del año, pero con la mejora que se da en la economía de los Estados Unidos, el gobierno federal ya está soltando los recursos”, aseguró.
El líder de la Concamin manifestó que este segundo trimestre del año se registró un ligero crecimiento en la industria de 1.6 por ciento, por lo que se espera que sea mejor para los mexicanos.
“Hay signos que nos preocupan en la economía mundial que nos puede afectar, pero para evitar que nos afecte lo que ocurre en otras partes, necesitamos un mercado interno fuerte”, expresó.
Finalmente, dijo que el sector empresarial tiene un pacto, aunque no escrito, de no hacer recorte de personal, pues ellos son la esencia de una empresa, por lo que eso se descarta.