Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
VERACRUZ, Ver., 21 de enero de 2015.- Desde la salida de la primera ley electoral, la postura de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión es que ha coartado mucho la libertad de expresión de los comunicadores, sobre todo en materia de radio y televisión, que son las sujetas a la mayor parte de las obligaciones, explicó el integrante del Consejo Consultivo de la CIRT, Fernando Pazos Gómez.
Subrayó que es una ley muy subjetiva, sujeta a interpretaciones, que deja en estado de indefensión a radio y televisión para comunicar en libre expresión, “es un atentado contra la libertad de expresión”, destacó.
Pazos Gómez dijo que esta situación la enfrentan no sólo los medios de comunicación, los comunicadores, sino también los políticos, la misma sociedad, las personas que opinan, por lo que se preguntó qué democracia plena no tiene libertad de expresión.
Reiteró que es “un atentado en contra de la democracia”, pero “así está, así la aprobaron y así tenemos que jugar con esas reglas; es bastante complicado y vamos a tratar de cumplir al 100 por ciento, como siempre lo ha hecho la industria de la radio y la televisión”.
Con información de XEU.