Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
XALAPA, Ver., 9 de junio de 2014.- La iniciativa sobre la Ley de Sociedades de Convivencia no fue archivada ni se ha desatendido, comentó el diputado local Cuauhtémoc Pola Estrada, quien aseguró que la propuesta que introdujo hace apenas unas semanas se discute en comisiones.
El legislador por parte de Movimiento Ciudadano (MC), confía en que el diálogo entre diputados continúe, se emita un dictamen y sea discutido en el pleno antes que finalice el segundo período ordinario de sesiones.
Dijo que ningún diputado se ha opuesto a la ley y cada comisión está trabajando mucho en las adecuaciones que llevaría la ley.
Cabe señalar que la iniciativa presentada por MC no contempla las bodas entre personas del mismo sexo y tampoco la adopción de menores.
El diputado está seguro que aunque hay críticas, la aprobación de esta ley hará una sociedad más madura, pues está consciente que las personas serán más tolerantes.
“Es una propuesta que permite que las parejas del mismo sexo acudan al Registro Civil a registrarse como tales, a fin de gozar de distintos servicios”, señaló.
Pola Estrada consideró que la propuesta está por encima de cualquier opinión religiosa, pues no se trata de ofender a nadie, mucho menos a Dios: “Es reconocer el derecho de estas personas que por tantos años lo han demandado. A ser reconocidas. Ser respetadas”, puntualizó.