Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
VERACRUZ, Ver., 6 de marzo de 2015.- Es lamentable que la Ley de Aguas sólo pretenda la privatización y no beneficios para los usuarios, pues el servicio será más caro, además de que podría haber despojos con proyectos grandes, como la construcción de represas, afirmó el diputado federal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
El legislador indicó que lo más grave ”es que estos procesos de privatización que va a tener el agua van a incrementar las tarifas; en Puebla hay movimientos de la población porque ya se ha incrementado el costo del agua hasta en 400 por ciento a partir de estas medidas”.
Ladrón de Guevara dijo que una de las principales preocupaciones es que en esa ley no existen puntos a favor de la ciudadanía y que “se reduce la participación social que históricamente la Ley General de Aguas tenía para que comunidades participaran en los consejos de cuenca”.
Además comentó que “abren un capítulo grave para los mexicanos, que significa llevar agua de una cuenca a otra sin crisis hídrica y obviamente para uso industrial; argumentan que es uso doméstico, como es el caso del acueducto 6 de Monterrey, que la van a llevar para procesos de fracturación hidráulica”.