Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
XALAPA, Ver., 14 de diciembre de 2015.- El alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, debe explicar a sus gobernados con qué recursos compró una casa con valor de 40 millones de pesos, exigió el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Silva Ramos.
A través de un video, el priista recordó que “En Veracruz ha desaparecido el fuero para todos los funcionarios y se está creando el Sistema Estatal Anticorrupción”; no obstante, advirtió que “este sistema enfrenta hoy su prueba de fuego: A partir de una denuncia presentada Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez. ¿En qué de basa la acusación?, muy sencillo, el alcalde vive en una casa de más de 40 millones de pesos. En su defensa, el servidor público declara que la casa no está a su nombre, sino de la empresa Praxislong Pralo SA de CV; sin embargo, documentos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores indican que la empresa es del propio alcalde”.
Y agrega: “Ahora bien, Yunes Márquez afirma que adquirió el predio y la casa con las utilidades de dicha empresa. Miente otra vez. La Comisión Nacional Bancaria y de Valores señala en un documento dirigido a la PGR que los movimientos fiscales reportados por esa empresa no corresponden de ninguna manera con su costo, pues sólo reporta monto por menos de 50 mil pesos; es decir, se trata de una empresa pantalla”.
Consideró “urgente que los ciudadanos de Boca del Río, y de todo Veracruz, sepan la verdad: de dónde obtuvo los recursos para comprar una casa de más de 40 millones y por qué miente a la autoridad.
“Muy pronto el PAN enfrentará la vergüenza que se ha procesado el ex gobernador panista de Sonora, Guillermo Padrés Elías, por delitos de corrupción. Él hizo dl combate a la corrupción, curiosamente, su tema más importante de campaña. Es el mismo caso de la familia Yunes en Veracruz.
“Queremos simplemente que se aplique la ley, no más, no menos. Que se caigan las máscaras de una vez por todas y que los veracruzanos sepan quiénes son realmente estos personajes. Ya falta poco”.