Veracruzanos realizan Segunda Jornada Nacional de Coros y Rondallas
VERACRUZ, Ver., 13 de julio de 2015.- La ley que limita la venta de bebidas alcohólicas hasta las 2:00 de la madrugada es aplicada en el municipio de Veracruz desde hace un mes, informó el regidor tercero del ayuntamiento, Ángel Maldonado Rodríguez.
El servidor público puntualizó que el tema ha sido regulado desde hace tiempo, pero se han hecho las adecuaciones pertinentes para poder recudir la venta de bebidas embriagantes una hora antes del horario de lo que se tenía establecido con anterioridad.
El regidor con las comisiones de Comercio y Salud mencionó que en el Bando de Buen Gobierno, se adecuó la disposición generada a raíz de la problemática en materia de salud que existe sobre el consumo de alcohol en exceso y su venta a menores de edad, siguiendo la línea de trabajo a nivel federal y estatal.
Explicó que en términos comerciales, esta disposición ha quedado igual que como se manejaba con anterioridad, ofreciendo a los establecimientos la posibilidad de pagar una extensión de horario para continuar operando más tarde, sin embargo el pago no implica que puedan vender bebidas embriagantes en dicho horario.
“Nosotros tenemos en Comercio una extensión de horario, que un restaurante-bar o un bar puedan continuar su actividad si pagan un servicio extraordinario, puede cerrar una hora más tarde, pero el reglamento de Salud nos dice que la venta de alcohol sólo puede ser hasta las dos de la mañana y se debe respetar”.
En ese sentido, Maldonado Rodríguez explicó que los consumidores pueden comprar antes de que se cierre la barra y quedarse hasta que cierren los establecimientos, pero no podrán comprar más.
“El horario de funcionamiento de los lugares se estableció que es de 8:00 de la mañana a 2:00 de la mañana, y para restaurantes y bares pueden pagar su extensión de horario”, añadió.