
Presenta Leonardo Amador plan Renace Poza Rica
XALAPA, Ver., 28 de mayo de 2015.- La aplicación de la ley para evitar la venta de bebidas embriagantes durante las 24 horas de la jornada electoral es una responsabilidad netamente de cada ayuntamiento, a través de la Dirección de Comercio, afirmó el delegado estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Gilberto Ojeda Camacho.
Aclaró que los asuntos políticos son ajenos a esta área encargada de proteger los derechos de los consumidores. “Esto tiene que ver más que nada con disposiciones administrativas internas de otros órdenes de gobierno como son las restricciones de tipo político-electorales en las que no tenemos injerencia”.
Por tanto, descartó que la Profeco aplique sanciones en ese sentido. “Esa verificación le toca a la Dirección de Comercio o alguna similar, incluso alguna instancia del gobierno del estado puede atender el asunto, pero no esta área en la que servimos”.
No obstante, consideró que el asunto sí debe ser atendido por las instancias competentes a fin de evitar alguna situación irregular el día de las votaciones.
En otro tema, dio a conocer que la revisión de negocios de venta de artículos para elementos policiales, realizada recientemente en la conurbación Veracruz-Boca, y a través de la cual se clausuró cuatro de establecimientos, se replicará en todo el estado.
Además, indicó que se investiga el precio de los productos para los consumidores independientemente del tema del control y destino de los productos que corresponden a la Fiscalía General del Estado y a la Secretaría de Seguridad Pública atender.
“Es urgente que estos negocios se pongan en orden, de hecho, algunos negocios se han acercado ya a la Profeco en Veracruz para subsanar las irregularidades y reiniciar sus operatividad de venta”.